Jun Mochizuki

sábado, 6 de octubre de 2012

Nacida en la Prefectura de Kanagawa, Japón un 22 de Diciembre.

Mangaka perteneciente como una de las plumas principales del Square Enix Team (un titulo bastante importante dentro de esta compañía)

Entre sus obras encontramos Crimson Shell y su obra mas conocida Pandora Hearts la cual tuvo su serie animada en el 2009. También es ilustradora de la novela Rolan The Forgotten King de Takumi Yoshino, solo de la novela ya que en la versión manga solo se usaron sus diseños de personajes.

Lo que caracteriza bastante el trabajo de esta mangaka es su evolución y estilo de dibujo e ilustración  ya que es de las pocas mangakas que puede lucir un estilo exquisito y de alto nivel, ya que su trabajo es pulcro y bien estilizado mejor que el anime.

Bueno y para k conozcan mas sobre esta seiyuu aki les pongo una video-entrevista la cual se filmo GoingVision (Canal de anime digital).



Y aki una entrevista hecha en la Expo-Japon en Francia. (La traduje lo mejor k pude no sean tan exigentes XD clic AQUI para leer la original en frances)

¿Podrías describirnos su experiencia?

Siempre me gustó dibujar desde que estaba en la escuela primaria, secundaria y la universidad. Llené mis cuadernos con dibujos. Después de la secundaria, ingrese en una escuela de arte pero por desgracia no lo logre seguir en ella. Pero durante ese tiempo, he dibujado. Después de este fracaso, seguí dibujando por diversión, entonces un día me hice algunas ilustraciones que envié a Square Enix, donde se dieron cuenta de mi talento, y es desde allí que comencé mi carrera en casa.

¿Podrías hablarnos de la primera obra que publico?

Comencé oficialmente con la primera versión de Pandora Hearts, que es un one-shot, el cual fue pre-publicado en una revista de Square Enix. Este trabajo ya está llamado Pandora Hearts, pero el contenido no tiene nada que ver con la serie actual. Luego hice otra serie bastante corta, siempre pre-publicada en Square Enix, y nombrado Crimson-Shell. Después de eso, hice mi debut con la serie actual de Pandora Hearts.

¿Que manga te ha inspirado y que artistas te han influenciado?

Cuando yo era pequeña, leía lo que mis hermanos mayores y mis hermanas compraban. Mis hermanos eran suscriptores  de la Shounen Jump. El mangaka que más me ha influido es Hiromu Arakawa .

Antes nos mencionaste sobre tu obra Crimson Shell ¿Podrias contarnos un poco mas?

Es la historia de la lucha entre una chica conocida como la "Rosa Carmesí" o "Red Rose" y la gente se vuelve monstruosa después de que les fueran trasplantados semillas de rosas negras. Es más bien un manga shoujo porque uno de los temas principales es la historia de amor entre la "Rosa Roja" y otro personaje.

¿Que le puedes decir a los lectores franceses que quieran leer tu obra?

Pandora Hearts la trama es muy compleja, pero es importante que no se desanimen. Es una historia que se pone mejor con el tiempo.

Para esta Expo-Japon, Ki-oon nos trajo una exposición magnifica de Pandora Hearts. ¿Que piensas de esta exposición?

Obviamente, al principio yo estaba un poco sorprendida por la magnitud de este stand. Pero cuando veo a toda esa gente feliz de ver estos objetos en relación con mi manga, yo estaba muy feliz.


Ademas en la exposición se esta transmitiendo el primer capitulo de Pandora Hearts ¿Cual fue tu participación en la versión animada?

Personalmente, yo quería involucrarme más en la producción de este anime, pero mi director editorial me disuadió diciéndome dejara libertad al estudio. Todo lo que hice fue ver las imágenes cuando la productora me preguntaba, y dar ideas cuando fuera necesario. Todo lo que siempre ha estado a sido iniciativa de la productora.

¿Y que te pareció el resultado final?

Durante la primera emisión del anime, yo estaba muy ansiosa, pero cuando vi los personajes que había creado en movimiento y la calidad de animación que utilizaron como escritora me afectó mucho.

En Pandora Hearts, podemos ver muchas referencias hacia Alicia el país de las maravillas y Alicia atra vez del espejo de Lewis Carroll. Parece que hay bastante interés por este escritor

Yo quería crear un mundo muy alegre, pero un poco inquietante, y es verdad que Alice in Wonderland es una obra que parecía encajar mejor en el universo que yo quería crear. Así que esto es realmente una gran influencia.

¿Te has inspirado en otras obras?

Además de Alicia en el País de las Maravillas, no puedo decir que no estoy muy influenciada por otras obras. Por otra, me tome muchos elementos de la época de la Inglaterra victoriana, que me encanta y me inspiro en todo lo que habían hecho de este período.

¿Ropa, nivel...?

Principalmente en edificios y la arquitectura. Con respecto a la ropa, hay un poco de mí en él. Se trata de una Inglaterra victoriana a la Mochizuki! (Risas)


De los personajes principales, ¿Con cual te sientes mas cercanos y porque? 

A Oz, porque el es ambivalente. A veces se le ve feliz, pero en el fondo es muy oscuro. Creo que mi persona es un poco parecida a él (risas).

¿Cual es tu mayor defecto?

No voy a decir que me deprimo fácilmente, pero cuando cometo un error, lo tiendo a dramatizar muy rápidamente, incluso si la gente que me rodean dice que no es muy grave.

¿Eres perfeccionista?

Para algunas cosas soy una perfeccionista.

En estos últimos días en Francia ¿Que opinas del publico francés?

Obviamente no hablo francés, pero veo el entusiasmo del público y eso me hace muy feliz. Esto me hace darme cuenta de que incluso si uno no entiende el idioma, siempre hay algo que esta sucediendo.

Previamente entrevistamos a otro autor y dice que entre japoneses y franceses, los fanes todos son iguales, ¿que piensas de esto?

Estoy totalmente de acuerdo, todos son muy entusiastas, tanto en Francia y Japón.

¿Podrias decirnos 3 mangas que consideres escenciales? (Jun sensei penso profundamente y sonrriendo)

Fullmetal Alchemist , Slam Dunk y Dragon Quest

Gracias por esta entrevista y gracias a Jun Mochizuki ediciones Ki-oon.

Bueno es la mayor info k pude recopilar de esta gran mangaka que para muchos como yo es una diosa en el manga *w* espero os haya gustado.

0 comentarios:

Publicar un comentario